HISTORIA BUFALO - fademac

Vaya al Contenido

HISTORIA BUFALO

     
     
 





Búfalos de Toluca A.C.



En el año de 1973 un grupo de niños y entusiastas padres de familia, forman el equipo Búfalos, participando en la liga "Pop Warner" en la categoría más pequeña en aquel entonces la Jr. Pewee.

El club fue creciendo hasta integrar siete categorías infantiles, en el año de 1975 se logra el primer juego internacional, recibiéndose la visita de los "Vikings" originarios de San Antonio, Texas obteniéndose un excelente triunfo.

Para el año de 1981 se concretan tres encuentros en Orlando, Florida y fue en esa misma fecha cuando se conformó la primera categoría juvenil, al concluir la temporada varios de nuestros jugadores se integran ya como coaches de categorías infantiles con lo que el producto de su formación comienza a redituar frutos.

Fue en el año de 1989 cuando formamos la categoría intermedia y para 1990 se integra la liga mayor lo que implicó que todo el año se vuelve actividad constante, con preinfantiles "tocho bandera", infantiles, juveniles, intermedia y mayor, además del destacado grupo de porristas.

A partir del año 2011 participamos en FADEMAC, sin duda la liga más importante en categorías infantiles del país, logrando en esa temporada el subcampeonato en categoría Hornets, además de una excelente participación en postemporada de las categorías Irons y Tauros.

El año 2013 es muy significativo para la organización al celebrar el 40 Aniversario, además cabe destacar que en reconocimiento a la labor desempeñada y el prestigio logrado, es aceptado de manera unánime como socio FADEMAC.

La familia Búfalos es grande, cientos de familias a través de la historia del club han sido participes de esta experiencia inolvidable que sin duda han marcado nuestras vidas y ha significado una parte esencial en la formación de niños y jóvenes.

"FORMACIÓN DE LA NIÑEZ E INTEGRACIÓN FAMILIAR A TRAVÉSDEL DEPORTE"


Fraternidad
Delegación Santa Cruz Atzcapotzaltongo,
C.P.50030 Toluca de Lerdo, Estado de México














 
     


Regreso al contenido